martes, 10 de noviembre de 2009

noche de ayer

- decime, qué te parezco yo? dale...qué pensás de mí realmente?
-bueno...sos un gran amigo que me mostró otro camino en un tiempo para ser lo que soy ahora de alguna manera y que todo bien, yo que sé.
-tss,... sos un cobarde- me dice y se me avalanza. amaga a pegarme. dice:
-pum!
se rie. yo me rio.
- te imaginás que uno se caliente así?
-jaja
-jaja
mientras, los perros corrían, narcotizados por las ruedas de los autos. los perseguian media cuadra y retrocedian a beber el agua de la zanja o de ese caño que perdía, ahí, en la estación, donde, mirando cagados de frío, no nos quedaba otra, esperábamos el bondi a las dos de la matina un domingo de helada, pero nos divertíamos como podíamos, nos retrotraíamos a los años dorados, a las chicas de esos tiempos y lo que había sido de ellas si es que aún lo sabíamos, recordábamos viejos atracos, apodos, borracheras, sexo en extraños lugares, fumar faso disimulado en un pucho en la panchería, y uno de los perros, el campeón de las olimpíadas de la hirigoyen, hacía detener coches, se les ponía enfrente y masticaba las luces.
tendría poca vida, de esta no salía, decíamos nosotros y los perros corrían a un nuevo incauto, esta vez unos pendejos que con una botella vacía le querían hacer frente y estúpidamente les gritaban a los que nada entendían, sólo colgados en las yantas, en la circundante y endemoniada, la gira que te gira y ese petizo les ganaba a los coches arrancando con ellos en el semáforo y luego venía, aún agitado, a pedirnos unas 9 de oro, hasta que el bondi vino y nos fuímos. dejamos atrás las caminatas para mear, los que preguntaron la hora, las que preguntaron si venía todavía, los que pidieron fuego para un porro y los que dijeron que hasta las cuatro no caía.

2 comentarios:

cabro dijo...

me acuerdo de esa noche gusta! no la habia recordado hasta que la lei.
esperaba una respuesta mas sincera a tu pregunta, esas noches q uno necesita saber quien carajo es. para no sentirce un viejo choto o un fracaso.
del perro q corria a los coches dijimos q eramos igual q el , al final, siempre corriendo tras objetivos mas veloces q nosotros.persiguiendo destinos que superan nuestro talento.

Otro Cuento dijo...

es que la noche tiene ese no se que viste ..
... Me hizo acordar mucho a las noches de mi ciudad... salvo por lo del bondi... Nunca te olvides que aqui el parque es nuestro compañero, el nos cubre, y nos ayuda a escapar o solucionar cualquier entredicho o problema. El tiene vida o nosotros se la damos... no se ...