lunes, 6 de septiembre de 2010

Poemas en los cielos




Se abrieron los portones
Del cielo,
Fui hoy
El rumor de la calle,
Uno más,
Como ese ladrido lejano
Que ahora escucho,
Las voces que pasan
Con pasos pegajosos,
Mi luz
Es el cristal
Que me empuja
A lo más hondo,
Pero no quiero herirme más
Y mirarme al espejo
De esos ojos que dicen
Que hemos muerto
Y seguimos
Como cambiando de piel
En cada pase,
En cada instante
De estar
En la nada
Y sentir
Ese único corazón
A la izquierda
Y preguntarme:
¿Por qué
Uno sólo
Y no dos?
Pero late
Tan fuerte
Que me parece
Mejor
Que así sea,
Como es,
El motor concéntrico,
La coordinación
Que cada partícula
Repite a un ritmo
Casi idéntico,
Igual que las burbujas
En tu vaso
Nacen del mismo centro
Y confluyen
Al mismo alto
Y así, las moscas
También
Repiten el infinito acto
Y tú, solo,
Solamente uno
Que observa maravillado
El terror del mundo.

No hay comentarios: